Según declaraciones ofrecidas por el jefe de la Subdelegación Maracaibo, comisario José Romero, en el hecho también resultó gravemente herida Deyanira Cavarelis Aguirrez (52), esposa del hoy occiso. Asimismo, dio a conocer que la acción se produjo por el cobro de 50 bolívares que le adeudaba la familia Rosales Palmar a un sobrino de la pareja, como pago por la limpieza de un terreno.
El sobrino de José Rafael Rodríguez había limpiado la propiedad y por ello cobró la cantidad de 100BsF, pero solo le cancelaron la mitad, lo que hizo que Deyanira Cavarelis les fuese a exigir el resto del dinero. Posteriormente a esto se retiró a su vivienda, donde un grupo de siete personas de la familia Palmar ingresaron de forma violenta, dándole muerte a la víctima con un cuchillo.
Finalmente, Romero informó que el resto de los presuntos implicados en el hecho fueron identificados como: Juan Carlos Rosales Palmar (23), autor material; Franklin Eudo Rosales Palmar (25); Albert Enrique Rosales Palmar (25), alias “El Yogui”; Erick José Rosales Palmar (24), y Eilyn Chiquinquíra Rosales Palmar (20), apodada “La Gata”, y actualmente se están llevando a cabo todas las acciones de rigor a fin de lograr su pronta captura.