Indicó que la expropiación es una garantía constitucional establecida en el artículo 115 de la Carta Magna y que solo puede darse por causa de utilidad pública después de haber acordado un justo precio. "A estos venezolanos que me acompañan no se les ha resarcido el valor de su propiedad, en muchos casos no solo le han quitado sus propiedades, sino también su tranquilidad y estabilidad, tal es el caso de Fernando Anzola en el Tocuyo, que el día que fue expropiado su esposa perdió su bebé", expresó.
La precandidata explicó que son más de 4 millones de hectáreas que ha sido tomadas por el Ejecutivo y que de éstas solo se ha cancelado cerca de 10%. "Es decir, que el otro 90% han sido robados. A muchos les han dicho que tienen que donar el 50% de su propiedad y sino lo hacen no le pagan nada, entonces quiere decir que expropiar también significa extorsionar", aseveró.
Entre tanto, Miren Ituguerri, una de las afectadas, denunció que hace 5 años le intentaron expropiar un edificio a su padre, pero luego por un decreto no se dio la medida. Hace poco, le informaron que ahora sí serían expropiados. Señaló que ha acudido ante la Fiscalía y no le dan respuesta.