El precandidato de Primero Justicia a la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui no tiene dudas en que la educación es un pilar fundamental en cualquier sociedad, por lo que expresa con clara convicción que será uno de los aspectos prioritarios a trabajar durante su gestión.
“En Baruta es necesaria una educación de primer nivel, por lo que con la llegada del Cambio, con la visión del Trabuco de Miranda (Capriles-Ocariz- Uzcátegui), vamos a lograr el fortalecimiento del sector educativo de nuestro municipio”, indicó el Presidente de la Cámara Municipal.
Este martes fueron homenajeados unos 300 docentes de escuelas municipales, regionales, nacionales y privadas, quienes llevan la enseñanza y el conocimiento a unos 3 mil 800 niños en toda Baruta. La orden Francisco de Miranda, en sus 3 clases, fueron impuestas a los “formadores de futuro”.
En este entorno, Uzcátegui adelantó algunas propuestas que planea desarrollar posterior a ser favorecido con los votos el próximo 12-F como el candidato de la Alternativa Democrática a la Alcaldía de Baruta: El Director de Educación será seleccionado por los docentes del municipio, se promoverán y emprenderán programas de mejoramiento profesional para los docentes municipales y se institucionalizará la remodelación y mantenimiento de las ocho escuelas municipales cada año.
Igualmente plantea la recuperación, fortalecimiento y seguimiento de la enseñanza de la informática en los laboratorio de computación de las escuelas, realizar una exposición anual de los “Proyectos Pedagógicos de Aula”, recuperación de las “Olimpíadas de Informática en Baruta” (con la participación de escuelas nacionales, estadales y privadas del municipio), la recuperación del Proyecto LEE (lectura y escritura) además de la creación y dotación de bandas y coros de escuelas municipales.
Por último, David Uzcátegui también plantea complementar el programa del bulto escolar al inicio de año, con el otorgamiento de una muda de uniforme, al igual que la entrega de un juguete a cada niño de las escuelas municipales, antes de las vacaciones de navidad.
El cumplir con las cláusulas establecidas en la contratación colectiva, en beneficio del sector educativo, serán también un punto de honor para David Uzcátegui, una vez asuma las riendas del gobierno municipal.
El edil quien fue formado en un colegio de Baruta en su adolescencia e infancia, cerró el acto con emotivas palabras al manifestar: “Nosotros los padres debemos hacer equipo con el maestro para formar a los nuevos ciudadanos. Hago un llamado a los padres y representantes para que con nuestros hechos y nuestras palabras obsequiemos legitimidad en cada momento de la vida familiar a las lecciones de vida que nuestros hijos reciben en las aulas”.
“También para la educación en Baruta Hay un camino. El mismo énfasis que en el pasado colocó Henrique Capriles Radonski en el sector educativo, y que sigue imponiendo en la Gobernación de Miranda, lo tendremos en Baruta, porque con educación somos todo, sin educación no somos nada”, puntualizó el legislador municipal.
Vía Prensa David Uzcátegui