Lo Último

.

.

martes, 31 de enero de 2012

ECONOMIA


Oro cae 0,4% a 1.730,36 dólares la onza

(Reuters) - El oro cayó el lunes, dado que el fuerte declive en el euro y las pérdidas en las materias primas alentaron una toma de ganancias después de la reciente escalada del metal, aunque una perspectiva técnica positiva podría impulsar al lingote en el corto plazo.
El oro al contado cayó 0,4 por ciento, a 1.730,36 dólares la onza, por debajo de mínimos intradía de 1.716,19 dólares y se encaminó a ganancias de un 10 por ciento en enero, su mayor alza mensual desde la escalada del 12 por ciento en agosto.
Los futuros estadounidenses de oro para febrero cerraron con baja de 1,20 dólares, a 1.731 dólares la onza.
El metal fue arrastrado a la baja por un amplio descenso en las acciones, el crudo y los precios de los granos después de que se estancaron los esfuerzos de Grecia para alcanzar un acuerdo con sus acreedores y reestructurar su deuda, un desafío para los líderes europeos que intentan conciliar la austeridad con el crecimiento.
El oro anotó ganancias de un 5 por ciento la semana pasada, impulsado por el compromiso de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sus tasas de interés cerca de cero hasta al menos fines del 2014.
Su perspectiva técnica también mejoró después de que el oro superó el nivel de resistencia de su promedio móvil de 200 y 100 días, lo que alentó un mayor avance, dijeron analistas.
Analistas esperaban que el oro se recupere de la debilidad del lunes, en especial dado elimpasse sobre la reestructuración de la deuda griega.
“Hasta que alcancemos cierta solución en estas discusiones sobre la deuda griega y sobre lo que aceptarán los tenedores de bonos como regulación, esto todavía será un problema para el mercado”, dijo el analista Tom Kendall, de Credit Suisse.
Los líderes europeos intentaban el lunes conciliar la austeridad con el crecimiento económico, en una cumbre donde se prevé que aprobarán un fondo permanente de rescate para la zona euro y darán los toques finales a un pacto de estricta disciplina presupuestaria impulsado por Alemania.
La plata bajó 1,4 por ciento, a 33,45 dólares la onza.
El platino cayó 0,4 por ciento, a 1.609,24 dólares la onza.
El paladio subió 15 centavos, a 685,75 dólares la onza.