El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal afirmó, en medio de una concentración con motivo de la repatriación del último cargamento de las reservas de oro provenientes de Europa, que con esta acción el Gobierno del Presidente Hugo Chávez le devuelve la dignidad al pueblo venezolano.
En referencia a este último punto explicó que los gobiernos de la IV República entregaron la Patria, colocando riquezas del pueblo al servicio de los grandes intereses transnacionales.
“La IV República puso nuestras reservas al servicio de los grandes intereses transnacionales, no solamente del Fondo Monetario Internacional, sino del Banco Mundial y otros grandes bancos,ahora somos nosotros quienes tomamos la decisión de fortalecer la soberanía nacional”, dijo.
Indicó que el Ejecutivo Nacional ha tomado la decisión de fortalecer la soberanía en tres aspectos fundamentales como lo son la defensa de la Faja Petrolífera del Orinoco, la retoma de la exploración del gas como otra reserva estratégica y el tercer y último aspecto, nuestra soberanía monetaria al traer de regreso nueve mil millones de dólares americanos a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).
Acotó que con estos lineamientos estratégicos, Venezuela fortalece su independencia y soberanía. “Nuestra tierra es hoy cada vez más autónoma al tomar sus decisiones”.
Vía Asamblea Nacional