El ex jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi elogió a su amigo Vladimir Putin, vencedor de la presidencial rusa del 4 de marzo, calificándolo de "hombre simple y modesto", que "ha hecho mucho por su país", en una entrevista publicada el martes en Rusia.
"Es un hombre extraordidario, simple y modesto, con grandes calidades humanas y que tiene un alto sentido de la amistad", declaró Berlusconi en esta entrevista al cotidiano popular ruso Komsomolskaya Pravda.
"Ha hecho mucho por su país y va a jugar un papel determinante en el futuro (...) Estoy convencido que Putin es el lider que se necesita para dirigir este inmenso país", destacó Berlusconi.
El primer ministro y hombre fuerte de Rusia, que ya fue presidente de 2000 a 2008, ganó la elección del domingo con casi 64% de los votos, al cabo de una elección marcada por numerosos fraudes, según la oposición y observadores rusos.
Vladimir Putin y Silvio Berlusconi son amigos desde hace tiempo y han mostrado su complicidad en numerosas ocasiones.
En varias ocasiones, Putin defendió a Berlusconi - protagonista de escándalos de corrupción, fraude fiscal y relaciones sexuales con menores de edad en Italia - describiéndolo como "uno de los mejores hombres políticos de Europa" y "uno de los últimos mohicanos" de la política.
AFP