AFP) - Un primo del expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) resultó herido este martes durante un tiroteo entre policías y un grupo armado que trató de secuestrarlo, informaron el político y la Policía.
“Gracias a policía y ejército por reacción y rescate de Gabriel Posada, primo secuestrado”, escribió Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter.
El caficultor Gabriel Posada fue asaltado por hombres armados en una finca de su propiedad en el pueblo de Salgar (departamento de Antioquia, noroeste) y obligado a subir a su vehículo.
Inmediatamente se desplegó un operativo policial que consiguió ubicar a los secuestradores.
“En el intercambio de disparos, el señor (Posada) aprovechó para ‘volarse’ (escapar) de sus captores. Sufrió heridas pero son leves y ahora está en una revisión médica en Medellín (capital de Antioquia, 400 kms al noroeste de Bogotá). Está consciente y estable”, relató a periodistas José Acevedo, comandante de la Policía regional.
Esta acción “se le puede atribuir en un principio a la delincuencia común. No obstante, se están adelantando las pesquisas para establecer quiénes estarían tras el frustrado secuestro”, precisó el subdirector de la Policía Nacional, José Roberto León Riaño.
Antes de asumir la presidencia, Álvaro Uribe fue alcalde de Medellín (1982-1983) y gobernador del departamento (provincia) de Antioquia (1995-1997).