El FBI anunció la captura de seis piratas informáticos en una operación internacional, todos estos acusados por los delitos de piratería informática y crímenes digitales.
Los seis piratas informáticos se identificaron como integrantes del grupo de hackers "LulzSec" y además dijeron estar relacionados con el colectivo de cibercriminales Anonymous.
La corte federal de Manhattan acusa a estos jóvenes de piratería informática y de participar en el bloqueo y caídas de las páginas web de Fox Broadcasting Company, Sony Pictures Entertainment y el Public Broadcasting Service.
Además, tienen una denuncia penal por interceptar cables confidenciales y revelar comunicaciones de alta confidencialidad de grandes empresas.
Perfil de los detenidos
Los piratas detenidos son Javier Monsegur o "Sabu" (28), Ryan Ackroyd o "Kayla" (23), Donncha O’cearrbhail (19), Jeremy Hammond (27), Jake Davis (29) y Darren Martyn (25). Cada uno tiene un extenson historial de cibercriminal.
En el caso del neoyorquino Monsegur, este se ha declarado culpable de tres cargos de conspiración de piratería informática, un cargo de piratería informática en apoyo de un fraude, un cargo de conspiración para cometer fraude por acceso a dispositivos, un cargo de conspiración para cometer fraude bancario y un cargo de robo de identidad agravado. Se enfrenta a una pena máxima de 124 años y seis meses de prisión.
O"cearrbhail, es de Irlanda y está acusado de piratería informática, por la que se enfrenta a 10 años de prisión. También, pesa sobre él una denuncia por la divulgación de una comunicación por cable interceptada ilegalmente, por la que se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión.
Hammond, es de Chicago y está acusado de conspiración cibercriminal, un cargo de piratería informática, un cargo de conspiración por cometer fraude y acceso a dispositivos. Cada cargo conlleva una sentencia máxima de 10 años de prisión.
Davis, nació en Islas Shetland, ubicado en el Reino Unido y se enfrenta a cargos penales por separado.
Ackroyd de Inglaterra, ha sido entrevistado e investigado por la Unidad Central de Policía E-crimen del Reino Unido.
Martyn, natural de Irlanda, está siendo procesado por cibercrimen y piratería informática, según indica la págibas web del FBI.