Los pobladores de Braunschweig, en Alemania, se preguntan quién o quiénes con corazón caritativo deja un sobre lleno de billetes de 500 euros en donde lo va encontrar una persona que realmente necesita el dinero. Ya muchos lo han bautizado como Robin Hood.
A veces se trata de un sobre blanco sin ninguna inscripción dejado detrás de los libros de misa en una iglesia. Otras veces es debajo de la alfombrilla a la entrada de una casa. La misteriosa persona también ha preferido abandonar este sobre en la recepción de un periódico local.
Todo lo que saben los vecinos del pueblo es la cantidad de dinero dejada por él o ella (o quizás ellos). Un total de 190.000 euros (US$ 250.000) hasta ahora, según publicó Semana.
El misterio sobre la identidad del donante está en boca de todos en el pueblo y las teorías abundan. Las donaciones son frecuentemente acompañadas por un recorte del periódico local, el Braunschweiger Zeitung.
En un caso, el recorte se refería a un niño que había quedado paralítico en un accidente al practicar natación, y su nombre aparecía subrayado en el artículo.
La teoría favorita es que se trata de una persona mayor que no tiene familia o que se ha peleado con ella.
Otra teoría habla de un Robin Hood moderno, que redistribuye lo de los ricos entre los pobres. Esa es la opinión de Michael Knobel, administrador del hospicio Am Hohem de Braunschweig. "Es extraño para nosotros no saber quién es él o ella, ya que nos gustaría invitarlo a tomar un café", comentó Knobel.