Un nuevo libro que presenta retratos de modelos con cirugías estéticas pretende cuestionar lo que consideramos que es “estéticamente agradable”.
Phillip Toledano, artista radicado en Nueva York, cuyas fotografías han aparecido en el New York Times, GQ y Esquire, dice que su objetivo era desafiar lo que se ve tan hermoso cuestionando ladefinición de belleza.
Cuenta con obras semidesnudas y desnudas de hombres y mujeres que “han mejorado” estéticamente sus rostros y cuerpos.
Los protagonistas del libro han sido sometidos a una combinación de procedimientos, incluyendo el aumento de labios, la rinoplastia (nariz), aumento de senos o los implantes de pectorales, la blefaroplastia (cirugía de párpados o modificación), entre otras.
Rodado en el estilo tradicional de claroscuro, la luz y los tonos solo sirven para mejorar aún más las modificaciones de los modelos que – conocido como Botticelli, el Botox – han sufrido en la búsqueda de la perfección física, o en un intento de volver el tiempo atrás.
“La belleza ha sido siempre una moneda y ahora que por fin tenemos los medios tecnológicos para la acuñación ¿qué opciones tenemos?” Toledano se pregunta en la introducción al libro.
“Tal vez estamos creando un nuevo tipo de belleza. Una amalgama de la cirugía, el arte y la cultura popular”, dijo.
Ciertamente, si uno percibe los retratos como bellos o no, el libro da a conocer cual es el efecto de los múltiples procedimientos cosméticos.
Con información de dailymail.