Iker Casillas, capitán del Real Madrid, mandó un mensaje de tranquilidad tras empatar a cero ante el Valencia y ver reducida a cuatro la ventaja sobre el Barcelona, y afirmó que "nunca" dijeron que "la Liga estaba ganada".
"Nadie esperaba un resultado adverso pero ha sido un partido bonito en el que la gente ha disfrutado porque ha habido ocasiones para los dos equipos. Quizás las nuestras han sido las más claras pero ellos también tuvieron alguna y nos podríamos haber ido con menos de un punto", analizó.
"Nunca dijimos que el Real Madrid iba a ganar la Liga. Ni cuando teníamos diez puntos de ventaja. La podemos perder porque hay un rival como el Barcelona que aprieta mucho. Aún queda mucho por jugar", añadió.
Pese a que Casillas ha visto como se reduce el colchón de puntos de diez a cuatro, pidió tranquilidad. "Cuando tienes una ventaja amplia da rabia perderla, pero aún tenemos cuatro puntos y hay que ir paso a paso. Estamos tranquilos".
Fue el mensaje que extendió el brasileño Marcelo, que criticó la labor del colegiado. "Ha sido un tropiezo en un partido muy difícil pero tenemos que estar tranquilos, con la cabeza fría y pensar en el próximo partido".
"He hablado con Cristiano y me ha dicho que le hicieron penalti. El público estaba enfadado con el arbitraje pero les agradezco que nos haya ayudado mucho, han estado con nosotros desde el inicio hasta el final", dijo.
Marcelo reconoció que al Real Madrid le faltó suerte para aprovechar una de las ocasiones que tuvo. "Esto es el Real Madrid y siempre hay presión. Somos un equipo muy fuerte que lucha cada partido por ganar. Estamos tranquilos porque tenemos cuatro puntos de diferencia y hay que seguir trabajando. Vamos a pelear hasta el final", dijo.
Por último, Raúl Albiol también quiso dejar un mensaje de tranquilidad: "Esperábamos ganar porque jugábamos en casa, hemos salido a por los tres puntos y hemos tenido ocasiones que no hemos marcado. Nos vamos con un punto y al menos no hemos perdido porque ha habido un momento en el que el partido se ha vuelto loco. Hay que tener tranquilidad. Llevamos cuatro puntos de ventaja".
"Confiamos en nosotros. Habríamos firmado tener esta ventaja a estas alturas al principio de temporada. Dependemos de nosotros que es lo más importante. Hay que estar tranquilos, descansar, tener paciencia y seguir trabajando", agregó.
También se unió a la crítica al arbitraje. "Ha habido alguna jugada polémica como un penalti a Cristiano. No ha tenido su mejor día. Ahora lo importante es llegar al Camp Nou con cuatro puntos porque quiere decir que ganamos a Atlético y Sporting. Es uno de los objetivos".
EFE