La empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol)detectó el pasado sábado 7 de abril la rotura del oleoducto Petróleos del Norte, producto de un presunto atentado.
Aproximadamente a las 11:30 de la mañana se produjo el derrame en el río Catatumbo, en una zona conocida como Filogrogingo, Departamento del Norte de Santander en territorio colombiano.
Debido a esta situación Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) a través de la Dirección Ejecutiva de Occidente, llevó a cabo la activación de un plan de contingencia preventivo, con el fin de evitar posibles vertidos de crudo al río Catatumbo en las adyacencias de territorio venezolano y así evitar impactos ambientales que afecten a terceros.
En este mismo contexto Pdvsa se encuentra alerta ante cualquier situación irregularasí como también mantiene informada a las comunidades cercanas.
Por su parte, un grupo de trabajadores de Ecopetrol, se encuentran trabajando para el control y la recolección del derrame producido en la zona de origen.
Cabe destacar que las condiciones del río Catatumbo es que actualmente mantiene altos niveles de agua, lo que podría ocasionar que se observen trazas de crudo en aguas venezolanas.
Con información de Unión Radio