América y Guadalajara regalaron un buen partido en el estadio Omnilife, a pesar de la superficie sintética, los equipistas se dieron integros y regalaron un choque emocionante.
El compromiso arranco intenso y en la primera parte tuvo dos jugada polémicas claves que determinaron el flujo del partido y las críticas sobre el árbitro Marco Antonio Rodríguez.
El ecuatoriano Cristian Benítez marcó de cabeza para el América apoyándose en un defensa rival, lo que para muchos no fue falta; en la réplica Chivas disputó una pelota en el área y Héctor Reynoso marcó de cabeza, siendo inexplicable la anulación del gol.
Para la segunda parte, el ritmo no bajó pero fue el América el cuadro que encontró la ventaja, el ingresado Paul Aguilar remató cruzado y marcó el único gol del cotejo a los 85 minutos.
Para el final, Marco Antonio Rodríguez expulsó a Héctor Reynoso sellando de esta manera la victoria del equipo de Miguel "Piojo" Herrera.
Este triunfo valioso para las "Águilas" le permite sumar 25 puntos y asegurar un puesto en la liguilla del fútbol azteca, en cambio Chivas marcha duodécimo con 15 unidades.
EFE