(Caracas, 9 de abril. Noticias24) Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), aseguró que ven con preocupación “cómo se está procediendo a ocupar las propiedades y no se están indemnizando a los propietarios”
“El deber ser es que se ocupe la propiedad y se llegue a un acuerdo amigable. No obstante, esto no está ocurriendo en Venezuela y lo que estamos viendo es la confiscación de propiedades a nivel nacional y eso no permite la inversión”, sostuvo.
Sánchez estimó que alrededor de “1.200 terrenos urbanos han sido tomado bajo las condiciones antes mencionadas”.
Resaltó que cuando un propietario se ve afectado, “puede acudir a un Tribunal a exigir la indemnización de su propiedad”.
“La Ley de Arrendamiento de Vivivendas ha traído efectos negativos en la sociedad, pues vemos en los diarios del país que la oferta de alquiler es casi nula. Por otra parte, las superintendencias no están constituidas en todos los estados de Venezuela”, precisó el presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos.
Finalmente, consideró que “el derecho a una vivienda debe estar en equilibrio con el respeto a la propiedad”.
Estas declaraciones fueron emitidas por Sánchez durante su participación en el programa “Al Descubierto”, que transmite Venevisión.