Este lunes se tiene previsto que inicie el juicio contra Walid Makled, el presunto narcotraficante sirio-venezolano, capturado en Colombia el 19 de agosto de 2011 y enviado al país 11 meses después.
Makled está acusado por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y sicariato en grado de determinador en perjuicio de Orel Sambrano y Francisco Larrazábal.
El caso será ventilado en el Tribunal 20º de Juicio, que desde el 16 de enero pasado está a cargo del juez Alí Paredes, que también tuvo en su poder el expediente de la jueza María Lourdes Afiuni.
El comienzo de este juicio lo había anunciado la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, durante una rueda de prensa que ofreció el pasado 15 de marzo. Allí explicó que se acumularon las dos causas: una contra Makled y otra contra sus hermanos Abdalá, Basel y Alex, detenidos en noviembre de 2008 por tráfico de drogas y legitimación de capitales.
“Se va a seguir un solo proceso”, aclaró la Fiscal quien añadió que al juicio “pueden concurrir todas las personas porque este es un debate oral y público”.
Hasta el año pasado Makled estuvo preso en el Sebin de Plaza Venezuela. En diciembre fue trasladado a la sede que ese organismo tiene en el Helicoide, donde ya estaban detenidos sus hermanos.
Con información de Últimas Noticias y El Nacional