Una fuente cercana a la embajada de México en Venezuela confirmó a Noticias24 que el pasado sábado a las 10 de la noche, varios sujetos ingresaron a la residencia del diplomático azteca en Venezuela, Carlos Pujalte ubicada en la urbanización Valle Arriba, al sureste de Caracas.
Se conoció que los delincuentes se llevaron joyas, electrodomésticos y otros objetos de valor. Sin embargo, el mismo funcionario que conversó con este medio de comunicación refirió que hasta el momento no se conoce el monto al que asciende el botín llevado por los antisociales. Agradeció la labor del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc)
El diplomático azteca y su esposa Paloma Ojeda de Pujalte habían ido a pasar la Semana Santa a su país y retornaron el pasado sábado a su vivienda en Caracas, donde se percataron del hurto y lo notificaron a la policía.
La Quinta “México”, ubicada en la calle Copérnico de Valle Arriba, es cuidada por una compañía de vigilancia privada, por lo que se sospecha existe complicidad de parte de los custodios.
Pujalte ya había sido víctima de la inseguridad en Venezuela. En el mes de enero fue secuestrado junto a su esposa Paloma Ojeda y liberados horas después.
Con información de El Universal