Al menos 17 personas murieron en un enfrentamiento entre combatientes de un grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda y el Ejército yemení en el sur del Yemen, informaron fuentes militares.
Las fuentes explicaron que el Ejército yemení repelió un ataque lanzado por el grupo Ansar al Sharia ("Seguidores de la ley islámica"), vinculado a Al Qaeda, contra el pueblo de Ludr, en la provincia meridional de Abian, en el que murieron al menos diez supuestos combatientes y siete soldados.
Por su parte, la agencia oficial de noticias Saba elevó a quince el número de yihadistas que perdieron la vida en los enfrentamientos.
Vecinos de Ludr aseguraron a Efe haber escuchado explosiones y disparos en esta localidad, la única importante de la provincia que todavía no está controlada por Ansar al Sharia.
Este grupo radical aseguró en un comunicado que lanzó un ataque con armas ligeras y medianas en las entradas del pueblo, causando bajas entre los soldados yemeníes que se encontraban allí.
La organización añadió que pudo controlar algunos lugares en poder del Ejército yemení en los accesos de Ludr después de que los militares los abandonaran.
Desde hace un año, Ansar al Sharia ha tomado el control de la mayoría de los pueblos y ciudades de la provincia de Abian, incluida su capital, Zinyibar.
El sur del Yemen se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de combates entre las fuerzas yemeníes y combatientes de Al Qaeda, que cuenta con diferentes campos de entrenamiento, según las autoridades.
EFE