Lo Último

.

.

lunes, 9 de abril de 2012

MINUTO A MINUTO


Los medios privados no están interesados en dar a conocer el sabotaje del apagón en Cumaná, según Cabello

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió este lunes al apagón ocurrido el pasado sábado en Cumaná. “Existe una mafia que se dedica a vender material eléctrico, una noticia que los medios privados no dan a conocer”.
Video: VTV 09/3/12
Durante la acostumbrada rueda de prensa del partido oficialista, Cabello informó que se continuará profundizando la investigación para dar con los responsables.
“Ya tenemos dos detenidos por este caso y seguimos investigando. Gracias a la contraloría social las autoridades se dieron cuenta de lo ocurrido, porque habían dos personas extrañas en los alrededores de las instalaciones eléctricas y luego se fue la luz”, afirmó el diputado.
El vicepresidente del Psuv recalcó que “existen industrias y empresas que se dedican a comprar material eléctrico”, tal como también lo dijo ayer el ministro para la energía eléctrica, Héctor Navarro, quien denunció ayer un sabotaje.
A juicio del dirigente del partido oficialista, estas investigaciones se seguirán adelantando porque es lo “más normal en un Gobierno con instituciones apegadas al Estado de derecho”.
La estabilización del sistema se logró gracias al trabajo ejecutado por trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con apoyo de expertos de la Electricidad de Caracas.La avería eléctrica se produjo luego de la ruptura de un conductor de energía y el robo de 30 metros de cable subterráneo de la línea 115 KV Cumaná II-Manzanares,hecho ocurrido en el sector riberas del Manzanares, en la ciudad.
La falla, que se presentó desde las 5:04 de la mañana del pasado viernes, afectó los circuitos La Trinidad, Centro, Blanco Fombona, Las Palomas, Santa Catalina y El Dique, de la Subestación Eléctrica (S/E) Manzanares.
Gran parte de Cumaná quedó sin electricidad por alrededor de 36 horas. Pasadas las 5:30 de la tarde de este sábado, trabajadores de Corpoelec fueron reactivando los circuitos para suministrar energía eléctrica a los sectores afectados por la interrupción.