Jenna Talackova, quien fuera separada en un inicio del Miss Universo Canadá por haberse declarado transexual, aseguró en una entrevista con Barbara Walters, que sentía que “estaba en el cuerpo equivocado”, desde los 4 años.
Acompañada por su madre y su abogado, Gloria Allred, Talackova reveló que al nacer, fue nombrada "Walter", y que comenzó una terapia hormonal a los 14 años, para evitar el acoso escolar de sus compañeros.
Más tarde, se sometió a una cirugía de reasignación de sexo para convertir sus genitales masculinas en femeninas.
"Fue terriblemente doloroso", dijo Talackova en la entrevista. “Pero al ver algo en mi cuerpo por tanto tiempo y no ser capaz de mirarme en el espejo, porque no podía soportar ver la otra parte, (el cambio de sexo) fue en realidad muy gratificante", añadió.
Para completar su transformación física, Talackova también recibió los implantes mamarios y se operó su manzana de Adán. Su transformación jurídica se completó después de que ella cambió su licencia de conducir, pasaporte y certificado de nacimiento para reflejar su nueva identidad.
Ella es ahora reconocida como mujer por el gobierno canadiense, y vive una vida plena como mujer heterosexual, e incluso tiene un novio.
El concurso de Miss Universo Canadá, se llevará a cabo 19 de mayo, con la participación de Talackova, que fue reintegrada al certamen.
AFP