La cantidad de calorías que un adulto quema, es proporcional a su musculatura, por lo que los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, con un mismo ejercicio.
El cuerpo utiliza las grasas como reserva energética y le sirven para protegerse frente a golpes y cambios climáticos. Al no utilizar las energías, las grasas e hidratos de carbono consumidos de más se transforman en ácidos grasos en el hígado y también se acumulan en los tejidos musculares.
Mientras que las caderas son para la mujer una de las mayores zonas conflictivas donde acumulan grasa, para los hombres el área problemática es la región abdominal.
De acuerdo a un estudio publicado en la revista European Health Journal, la grasa acumulada en esta área representa más peligro para la salud, ya que aumenta la probabilidad de arterias obstruidas y por ende es símbolo de futuros problemas cardíacos.
Si usted es de las personas que no le agrada iniciar una rutina de ejercicios que le ayude a eliminar el sobrepeso, le contamos que con solo realizar tareas domésticas puede eliminar algunos kilos:
- Pasar la aspiradora durante media hora implica quemar 90 calorías.
- Trapear el baño y los azulejos supone un consumo de 130 calorías en el mismo intervalo de tiempo.
- Quitar el polvo, trapear el suelo y pasa la lustradora realizamos un gasto aproximado de 110 calorías cada media hora.
- Limpiar las ventanas, consume en torno a 100 calorías.
- Lavar los platos puede significar 160 calorías en 30 minutos.
- Quitar las hojas de los árboles que se caen en otoño supone un gasto de 263 calorías cada hora.
RPP