Más de 19.000 propuestas de la clase trabajadora fueron recogidas en las distintas consultas realizadas con motivo de la creación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), informó este sábado el ministro para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.
En Consejo de Ministros, el canciller Maduro declaró que esta gran participación de los trabajadores demuestra que "hay una gran madurez en toda la clase obrera venezolana, porque hemos visto crecer la conciencia de los trabajadores a lo largo de estos años".
Maduro declaró que este tipo de participación popular para crear una ley que beneficiará a todos los trabajadores nunca se vio ni se hubiera visto en la cuarta república, cuando el gobierno y los sectores que supuestamente representaban a la clase obrera seguía únicamente las órdenes que les dictaba el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Canciller recordó que durante la cuarta república se desmanteló todo el esfuerzo y reivindicaciones que por años había logrado la clase trabajadora. "Ahora el FMI está haciendo lo mismo en Europa, están desmantelando lo que allá se llamó el estado de bienestar", comentó.
Maduro indicó que la derecha nunca ha estado de acuerdo con las reivindicaciones laborales ni el bienestar de los trabajadores, pues "desde la Constituyente la derecha se opuso a todo esto, se opuso a las prestaciones sociales, al aumento salarial permanente".
(AVN)