Mucho se ha especulado sobre la vida de uno de los dictadores más férreos de la historia contemporánea. Se trata de Benito Mussolini o como se le conocía entonces, ‘Il Duce’. Siempre se ha escrito sobre su vida política y su papel como Jefe de Estado. Sin embargo, han comezado a salir a luz pública los secretos sexuales de su vida.
Un periodista italiano publicó recientemente un polémico libro en el que analiza la vida amorosa del exlíder fascista. El texto de Roberto Olla, denominado Dux, una biografia sessuale di Mussolini (publicado ya en inglés, bajo el título de Il Duce and his women) relata en casi 400 páginas la promiscua vida sexual de Mussolini.
Según reseñó el diario La Vanguardia, Una de las revelaciones del libro mereció, el pasado jueves, la portada del diario Il Giornale, propiedad de la familia Berlusconi, pues el periodistainsinúa el probable uso por parte de Mussolini de un producto precursor de la actual viagra que le habría ayudado a estimularse e impresionar a sus compañeras en el lecho.
Según Olla, Claretta Petacci, la amante que siguió al Duce hasta la muerte, fue la que le procuraba un fármaco llamado Hormovin, fabricado por un laboratorio alemán de la cuenca del Ruhr. Para obtenerlo, Petacci se valía de su padre, médico. Todo con la intención de inmortalizar las virtudes amatorias del líder.
Asimismo, se relatan las relaciones que sostuvo el dictador con innumerables mujeres como: Margherita Sarfatti, culta, judía y socialista, y Madeleine Coraboeuf, periodista y espía.
Con información de La Vanguardia