Lo Último

.

.

domingo, 8 de abril de 2012

De traje negro y corbata quemarán este domingo al Judas de la Inseguridad


Tras 71 años de tradición de El Judas del Cementerio, políticos, deportistas y artistas, siempre han figurado como los personajes llevados a la hoguera por sus malas actuaciones. Pero este año, el Judas tiene un nombre distinto: la inseguridad.
Juan Loaiza, presidente de la Fundación Judas de El Cementerio, y Romer Martínez, vicepresidente, dijeron que para el cierre de la Semana Santa 2012, este Domingo de Resurrección, arderá el Judas de la Inseguridad y que “ese será el tema este año por tantas muertes y asesinatos horrendos”.
El Judas de la Inseguridad viste un traje negro y corbata. Y aunque está listo, aún no le colocan la cabeza, pues dicen sus elaboradores es un secreto para los seguidores.
Y aunque aún no se conoce nombre, aseguran que este será polémico y que será además revelado el mismo Domingo de Resurrección.
Loaiza explicó que “el muñeco se arma los jueves santos. Participa todo el que llega. Tenemos un esqueleto especial para montar el monigote. Les vamos dando una clínica a los niños sobre el peligro del uso de los pirotécnicos sin supervisión. Ponemos una pila de cocos para que la gente se divierta y se mantenga la tradición”.
Para el domingo se prevé un maratón desde la calle Los Cármenes hasta la plaza Las Tres Gracias en Los Chaguaramos. La cita es para las 7 am. Luego en la tarde se hará la competencia del palo encebado, con premios en efectivo y a las 5:30 la quema de Judas.
Con información de El Nacional y Últimas Noticias