Gracias a la pronta actuación de los cuerpos de seguridad del Aeropuerto Internacional la Chinita, Base Aérea Rafael Urdaneta y Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), tres sujetos fueron sorprendidos al momento que intentaban sabotear el cableado externo del radar, con el fin de poner en riesgo las operaciones aéreas de esta terminal zuliana.
La inmediata actuación, en conjunto de la Policía Aeroportuaria y los cuerpos de seguridad que hacen vida dentro de la terminal aérea, frustró la acción hamponil.
Al momento de ser avistados en el área exterior del radar, los presuntos antisociales emprendieron la huida, iniciándose una persecución hacia el complejo Okinawa, trayecto en el cual los sujetos lograron fugarse.
El coordinador de los Aeropuertos del Zulia, Capitán (AC) Marcos Amaya, aseguró que este tipo de situaciones se ha logrado frenar gracias a la significativa inversión del Gobierno Bolivariano, encabezada por el presidente de la República Hugo Chávez, en materia de seguridad aeroportuaria.
“La renovación constante de nuestros equipos e instalación de cámaras a lo largo del perímetro de la terminal, permiten reaccionar de manera rápida y eficaz ante este tipo de situaciones”, destacó.
Amaya enfatizó que esto también es posible gracias a los lineamientos emanados por parte de la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, quien ha desarrollado una política de seguridad óptima y oportuna en los aeropuertos a nivel nacional.
Los dispositivos de seguridad se mantienen alerta ante cualquier intento de sabotaje de las operaciones aéreas de la región zuliana.
(MPPTAA/LACHINITA/VTV)