Lo Último

.

.

sábado, 12 de mayo de 2012

Ocariz: “El principal deseo de las madres venezolanas es tener seguridad y progreso para sus hijos”


El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, agasajó a las madres de la jurisdicción con un espectáculo musical en los espacios del Teatro de Petare César Rengifo, donde se presentó el cantautor e imitador venezolano, Euler, con un variado repertorio, así como también el Mariachi Garibaldi.
Madres provenientes de las distintas parroquias del Municipio se dieron cita en el recinto cultural para disfrutar del homenaje. El primer mandatario local envió un mensaje a las madres de Sucre y se refirió al importante rol de estas mujeres en la formación de los niños y jóvenes de la sociedad. “Hoy es un día de alegría para todas nuestras madres de Petare. Estamos haciendo un importante reconocimiento a todas estas madres que trabajan por el Municipio y hacen vida en las parroquias de la entidad”.
Sostuvo que “estas madres son una muestra de valor y de trabajo constante, que día a día salen a trabajar para sacar adelante a sus hogares, tienen a su cargo la ardua labor de conducir la formación de sus hijos, y para mí ha sido motivo de orgullo estar acompañado durante casi cuatro años de gestión por madres tan valiosas. Es motivo de alegría poder celebrar una vez más con ustedes tan significativa fecha”, así lo expresó el alcalde Carlos Ocariz.
Señaló que en la entidad sucrense un gran número de mujeres está involucrado con los trabajos comunitarios. “La mujer venezolana es muy luchadora, y especialmente en nuestro Municipio más del 80% de los integrantes de los consejos comunales y asociaciones civiles son mujeres, eso demuestra el compromiso con sus comunidades”.
Ocariz se refirió a los planes que se han desarrollado durante la actual gestión en beneficio de las madres. “Aquí en Sucre tenemos programas sociales dirigidos a las madres, a través del plan Contrólate y Progresa nuestras embarazadas tienen un control permanente durante todo su período de gestación. Antes en este Municipio fallecían un gran número de mujeres en el parto por la falta de control, en estos años de nuestra gestión hemos logrado revertir significativamente esta situación”.
El alcalde Ocariz, acompañado de Sonia Pérez, Directora de Desarrollo Social, entregó durante el evento a las futuras madres del Municipio, más de 150 canastillas con productos para bebés, y hubo rifas de televisores LCD y artefactos e implementos de cocina para las presentes.
Ocariz expresó que paralelamente a esta celebración en el municipio Sucre, el Gobernador del estado Miranda y candidato presidencial de la Unidad, está realizando un homenaje especial a un gran número de madres venezolanas. “Hoy estamos entregando más de 5 mil canastillas y 300 mil cartas de felicitación entre el estado Miranda y el resto del país, gracias al apoyo de nuestro Gobernador y próximo presidente Henrique Capriles Radonski. El principal deseo y clamor de las madres venezolanas es seguridad y progreso para sus hijos. Estoy seguro que el próximo año será un año cargado de cambio y esperanza”.