. AFP) El presidente estadounidense Barack Obama instó este sábado al Congreso a aprobar varias iniciativas diseñadas para estimular la economía y la creación de puestos de trabajo.
“Hay cosas que podemos hacer, en este preciso momento, para ayudar a crear empleos y restaurar parte de la seguridad financiera que tantas familias han perdido”, dijo Obama en su audición semanal.
El mandatario insistió en que el Congreso cese de dar exoneraciones tributarias a compañías que generan puestos de trabajo en el exterior y que ayude a millones de estadounidenses a refinanciar sus hipotecas con tasas más bajas, lo que les permitirá ahorrar al menos 3.000 dólares al año.
Obama también instó a aprobar exoneraciones impositivas y créditos para pequeñas empresas y compañías de energía limpia, así como asistir a los veteranos que regresan de Irak y Afganistán creando una bolsa de empleo para ellos, el Veterans Jon Corps.
“Así que esa es la lista de quehaceres del Congreso”, señaló el mandatario. “Impulsemos al Congreso a hacer lo correcto. Sigamos haciendo avanzar todos juntos a este país”.
Los comentarios de Obama se producen luego de que la tasa de desempleo cayó a 8,1% en abril, algo positivo para el mandatario que inició su campaña hacia la reelección.
Aunque economistas dicen que el descenso en la tasa de desempleo obedece fundamentalmente a que 342.000 personas salieron del mercado de trabajo.