Después de haber quedado en evidencia una vez más el acoso y la persecución política hecha por parte del Gobierno nacional al ex gobernador del estado Zulia, tras las declaraciones del ex magistrado Luís Velásquez Alvaray, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, manifestó que el pueblo zuliano le exige al Tribunal Supremo de Justicia el regreso de este hombre inocente, quien, sin ser juzgado, había sido condenado por meterse en el corazón no sólo de los marabinos, sino de gran parte de los venezolanos.
“¿Quien resarce el daño que le han hecho a nuestra familia y a los zulianos? Solo Dios podrá compensar este infeliz momento que hemos vivido. Se acercan nuevos tiempos. Por otra parte, las declaraciones del ex magistrado ratifican la inocencia de un líder demócrata nacido en esta tierra zuliana”, subrayó.
La Gobernante local admitió que confían en la justicia divina y en la valentía de un pueblo, quien nunca se ha dejado intimidar por el centralismo. “Nosotros no podemos emitir señalamientos de manera arbitraría sobre este caso tan delicado. Será el propio ex Gobernador del estado Zulia, quien exija al gobierno una explicación y, en su debido momento, informe al país los procedimientos legales. Es preferible tener un hombre en la clandestinidad que tenerlo en el cementerio”, sentenció.
La primera autoridad de la capital zuliana también extendió una palabras de solidaridad como mujer y madre a todos personas quienes han sido juzgadas inocentemente sin siquiera darles el beneficio de poderse defender. “Queremos que en Venezuela los que pensamos diferentes podamos vivir en paz y que se les respete el derecho de todos estos niños a crecer junto a su familia”.