El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, dijo que el libro La invasión Paramilitrar Operación Daktari, el cual es bautizado este sábado, permite entender los escollos que la Revolución Bolivariana ha tenido que superar "sin echar un sólo tiro".
"Este es un libro fundamental para entender los escollos y conspiraciones que la Revolución Bolivariana ha tenido que enfrentar. Además es un relato de la eficiencia y eficacia de nuestros grupos de inteligencia que sin echar un tiro ni provocar una muerte, lograron desmantelar una fuerza militar considerable entrenada para matar y actuar contra el Jefe de Estado (Hugo Chávez)", expresó.
Desde la presentación del libro en el Fuerte Tiuna, Caracas, el ministro dijo que este escrito que ofrecen a la sociedad venezolana es un esfuerzo para tener vivo los hechos que ha tenido que superar el pueblo "y su lucha por la dignidad, justicia, paz, independencia, soberanía y en defensa de su líder (Hugo Chávez)".
Asimismo, señaló que es un aporte y esfuerzo de construir el futuro social que la revolución está ofreciendo a todos los venezolanos.
"Es un libro de gran importancia y para que tengamos en la conciencia no solamente de lo que han sido capaces los elementos para conspirar contra la revolución sino de la carta oculta que siempre tienen bajo la manga", agregó.
Izarra informó que se están editando 20 mil ejemplares, que a su juicio llega en un momento justo, "porque cuando aparece este libro, vimos como ayer el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso señalado como uno de los autores intelectuales contactados para armar esta conspiración, confirmó lo que en este escrito se relata".
Este pasado viernes 11 de mayo, Mancuso confirma que los personajes que aparecen relatados en el libro, "confirma este nuevo escollo en que se involucraron no sólo personas que ya estaban señaladas el 11 de abril (2002), sino que asigna responsabilidades directas a quienes estaban ese día", expresó Izarra.
Denunció que el aquel entonces alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, (actual candidato presidencial), le brindaba protección a la finca Daktari, municipio El Hatillo, mientras estaban allí los 150 paramilitares entrenando.
Asimismo, Izarra mencionó que el actual diputado de la Asamblea Nacional, Henrique Mendoza tiene responsabilidad también en el caso Daktari y son señaladas en el libro. Así como el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe quien fue acusado de manera directa de conspirar no solo con Venezuela sino con la Corte Suprema de Justicia de su país.
A su juicio, la reacción de Uribe sobre las revelaciones de Mancuso demuestra que este paramilitar colombiano está diciendo la verdad.
Para el Ministro de Comunicación Libro La invasión Paramilitrar Operación Daktari es una alerta de lo que puede hacer la oposición desesperada y de la crisis que los está agobiando.
"Ellos mismos lo han señalado que tienen un candidato estancado y eso los están llevando a una desesperación notable que los vemos desde distintos ámbitos", colocó el ejemplo de la agresión del equipo reporteril de Venezolana de Televisión en el estado Barinas, "atribuimos este tipo de acciones a sus signos de desesperación".
Descargue aquí "La Invasión Paramilitar: Operación Daktari", libro que devela la conspiración opositora de 2004: http://ow.ly/aRXtd
(VTV/AVN)