Desde el pueblo San Ignacio en el Zulia, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski aseguró estar muy contento de estar nuevamente en el estado Zulia, entidad que visita por cuarta vez desde el inicio de la campaña electoral.
Recordó que los zulianos denuncian problemas de inseguridad y la operación de grupos irregulares en territorio venezolano. "Estamos llevando nuestro mensaje de progreso a todos los sectores del Zulia", afirmó.
"Los venezolanos vamos a tomar nosotros nuestras decisiones, no queremos que nadie venga a decirnos lo que hay que hacer. Nuestros problemas los vamos a resolver nosotros", expresó sobre los grupos irregulares que operan en el país.
Sobre la aeronave que salió de Venezuela sin autorización y fue hallada en la Isla de Canarias, España, criticó que el gobierno siempre quiere trasladar su ineficiencia a quien no tiene la culpa.
"La avioneta salió. Encontraron más de mil kilos de cocaína, nadie se da cuenta. Quieren echarle la culpa a un gobernador, cuando es el gobierno quien administra el aeropuerto. Queremos un gobierno que le traiga paz a los venezolanos y que se ponga al frente de la ley", dijo.
El candidato presidencial aseguró que el gobierno está desconectado de las necesidades de los venezolanos. "Hacen cadenas porque no recorren los pueblos", afirmó.
Además, señaló que "el hospital Pérez de León es un monumento a la corrupción" en Caracas y denunció a la Misión Miedo que promueve el gobierno nacional entre los empleados públicos. "Los amenazan que si hablan los van a botar. Ese es el miedo que vamos a vencer el 7 de octubre", dijo.
A su juicio, si Venezuela aumenta la producción de alimentos, no sería necesario importar desde otros países. "Con esos recursos que estamos regalando a otros países, podríamos traer la seguridad al Rosario", expresó.
Reiteró el llamado a los venezolanos para votar por el futuro y el progreso del país. "Mi compromiso es solucionar los problemas de la comunidad, no del planeta, sino de esta comunidad", manifestó.
Pueblo por pueblo en el Zulia
Capriles Radonski realiza un recorrido por el estado Zulia, junto al gobernador de la entidad, Pablo Pérez. “Zulia, acá estamos de regreso, feliz día a todos, continuamos nuestro #PuebloxPueblo por toda nuestra Venezuela”, escribió el abogado de 40 años, en Twitter.
Desde La Guajira, en el estado Zulia, Capriles realizó su segunda actividad electoral desde el inicio de la campaña el 1º de julio.
"Yo tengo 40 años y quiero dejar el poder con la satisfacción de que le cumplí a Venezuela. Dejarles un país sin violencia, donde quien está en la pobreza sale de la pobreza", insistió la noche de este martes en el programa “Buenas Noches” de Globovisión