Lo Último

.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

El paraguayo Valdez fichó por el Valencia por motivos familiares


El futbolista paraguayo Nelson Haedo Valdez, que tiene contrato con el Rubín Kazán ruso, aseguró hoy que pidió ser cedido durante una temporada al Valencia para que su hija pueda ir a una escuela en español.

"Hasta ahora mi hija no tenía que ir a la escuela y mi familia podía vivir conmigo en Kazán. Pero ahora ocurre que tendría que quedarme solo. Créanme, es muy duro tanto para mí como para ellos", señaló Valdez a la página web del club ruso.

Por ese motivo, Valdez, que militó anteriormente en el Hércules de Alicante (2010-2011), pidió al técnico del Rubín, Kurbán Berdíev, permiso para jugar en el equipo español.

"Estoy especialmente agradecido a Berdíev , que se mostró comprensivo con mis problemas familiares y me permitió jugar en España. Lo considero un gran entrenador. Creó un gran equipo que fue capaz de ganar al mismísimo Barcelona", dijo.

El delantero paraguayo, que dijo sentirse como en casa en la capital de la república rusa de Tatarstán, conquistó la Copa y la Supercopa en las filas del Rubín, equipo que llegó a ser campeón de la liga rusa en 2008 y 2009.

"Ya probé el sabor de la victoria durante el año casi entero que jugué con el Rubín con la Copa y la Supercopa. Espero que no sean mis últimos éxitos con el club de Kazán", dijo.

Según fuentes del club ruso, el Valencia podrá fichar al internacional paraguayo al final de esta temporada, ya que el acuerdo entre ambos clubes incluye la opción de compra.

Al parecer, el club español ha aplazado por el momento la compra del jugador debido a su alto precio, que está por debajo de los 10 millones de euros.

Valdez, que marcó seis goles en 31 partidos con el equipo ruso, nunca llegó a ganarse el puesto de titular indiscutible en el Rubín, equipo que no disputará las competiciones europeas por vez primera en varias temporadas.

El goleador paraguayo recaló en el fútbol europeo en 2001 en el Werder Bremen, equipo en el que jugó hasta 2006, cuando fichó por el Borussia Dortmund, en el que militó durante cuatro temporadas.


EFE