Los mejores tenistas del mundo quedaron listos para afrontar desde este lunes el US Open, último Grand Slam de la temporada, dotado con 25,526 millones de dólares en premios.
El tenista serbio y número dos del mundo,Novak Djokovic, buscará aquí su segundo título consecutivo de US Open y conseguir así su sexto "grande". Roger Federer, número uno del mundo, por su parte, quiere ganar su sexto US Open para convertirse en el tenista de la "era Open" con más entorchados.
Ante la ausencia de Rafael Nadal, Federer y Djokovic parten como serios favoritos al título,sobre todo después del gran papel que realizaron en los Juegos Olímpicos y en el Masters 1000 de Cincinatti.
No hay que olvidarse tampoco del británico Andy Murray, que tras conseguir el oro en Londres, vuelve motivado a las pistas. Además tiene una motivación extra: podría arrebatar el número 3 del mundo a Rafael Nadal, si es capaz de alcanzar la final del torneo norteamericano.
En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams parte como favorita después de colgarse dos medallas en Londres. Además, la pequeña de las Williams ya sabe lo que es levantar el título en Flashing Medows, ya que busca su cuarto entorchado, con el que igualaría a nombres como Martina Navratilova.
AFP