“Hicimos llamados de una posible explosión en Amuay y nos dijeron alarmistas“, afirmó Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Petróleo del estado Falcón.
“Desde hace tres días se había detectado una fuga de gas que no fue atendida, y los gerentes estaban pendientes del simulacro de las elecciones antes que de sus funciones”, completó.
El diario El Nacional destaca que en la Memoria y Cuenta de Pdvsa en 2011 queda señalado que el año pasado hubo 0% de avance en los trabajos de mantenimiento mayor de las refinerías del país.
En el caso de la refinería de Amuay, el informe advirtió que estaban previstas nueve paradas de mantenimiento en varias plantas, de las cuales sólo hicieron tres. Las restantes “fueron desfasadas en su mayoría para 2012, por la baja disponibilidad de materiales”.
“En La Pdvsa de antes se hacía revisión a esas instalaciones constantemente y una revisión profunda cada seis meses”, dijo Nelson Hernández, ingeniero y consultor de la firma Gerencia y Energía.
Con información de El Nacional