En acato a los tres días de duelo nacional decretados por el presidente de la República, Hugo Chávez, frente a la lamentable tragedia ocurrida en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, donde perdieron la vida 26 personas, la Gobernación del estado Vargas anunció la suspensión del acto inaugural de los I Juegos Nacionales de Playa Vargas 2012, previsto para esta tarde.
"El ciudadano gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, en compañía de todo su tren ejecutivo, nos unimos al duelo que embarga al país por las víctimas de esta lamentable tragedia ocurrida en la refinería de Amuay y elevamos nuestras palabras de solidaridad a estas familias que fueron afectadas", expresó el procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez.
El también director ejecutivo de la justa deportiva explicó que sin embargo las competencias se estarán ejecutando de acuerdo a lo previsto. "Esta tarde tendremos los primeros encuentros y mañana proseguiremos con el cronograma acordado", expresó.
Igualmente, informó que los conciertos musicales previstos en la IV Feria Turística Internacional Vargas (Fevar) 2012 fueron suspendidos hasta el próximo martes, cuando serán reanudados. Sin embargo, explicó que los stands de expositores, así como las ferias agrícola, artesanal, pesquera y de floricultores permanecerán abiertos al público.
AVN