La organización que supervisa la sostenibilidad de los Juegos Olímpicos de Londres se quejó de la falta de agua potable en el Parque Olímpico a disposición de los visitantes, a quienes se impone restricciones para llevar sus propias bebidas.
La Comisión para la sostenibilidad de Londres 2012 ha trasladado a los organizadores de los Juegos (Locog) su preocupación por las largas filas que se forman en las escasas fuentes que suministran agua de forma gratuita en la villa olímpica de Londres y otros recintos deportivos.
Los espectadores tienen prohibido entrar al Parque Olímpico y demás recintos de los Juegos más de 100 mililitros de líquido, por exigencias de seguridad, pero se les ofrece la posibilidad de traer botellas vacías para llenarlas en el interior.
"Londres 2012 son los primeros Juegos de la época reciente en ofrecer agua gratis", por lo que "es triste que los organizadores hayan sido pillados en un descuido y que falte agua en bastantes recintos", declaró el presidente de la Comisión, Shaun McCarthy.
McCarthy reconoció no obstante que el Locog es consciente del problema y trabajaba para instalar más fuentes.
EFE