Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, a través del despliegue de varias pancartas en rechazo a los altos índices de violencia en el país, Primero Justicia continuó con su protesta denominada NO + VIOLENCIA en varios puntos de Caracas, contra la inseguridad y por la paz en Venezuela.
“Estamos desplegados en más de 10 puntos de la ciudad capital exigiendo al Gobierno nacional, al Presidente de la República, que asuman su responsabilidad en el tema de la seguridad de todos los venezolanos y de todos los caraqueños”. Así lo expresó Edinson Ferrer secretario nacional de Organización de Primero Justicia y concejal metropolitano desde el Distribuidor Los Ruices de la Autopista Francisco Fajardo.
En este sentido, Ferrer indicó que hasta el domingo pasado para el mes de julio en la ciudad de Caracas se contabilizaron 455 muertes violentas “se estableció un lamentable record, 455 personas muertas equivalen a casi 16 personas por día, sólo en caracas. A nivel nacional las muertes diarias alcanzan la insólita cifra de unas 50 personas lo que equivale a que cada media hora un corazón venezolano deja de latir, cada 30 minutos es asesinado un venezolano”.
El concejal metropolitano mencionó otros puntos en Caracas donde se desplegaron pancartas como parte de la protesta NO+VIOLENCIA, Distribuidor Santa Fe en el municipio Baruta, el Distribuidor Altamira en el municipio Chacao, el Distribuidor La Boyera en el municipio El Hatillo y Los Distribuidores Plaza Venezuela y Valle Abajo en el municipio Libertador.
El secretario nacional de Organización de Primero Justicia exhortó a las autoridades competentes establecer políticas efectivas en materia de seguridad “el Gobierno Nacional, el actual Presidente y el Ministro de interior y Justicia, deben asumir su responsabilidad. Señor Presidente usted fue electo para hacerse responsable de la seguridad de todos los venezolanos”.
Ferrer repudió que hasta el mes de julio de 2012 más de 60 policías hayan perdido la vida de manera violenta sólo en el Área Metropolitana “esto es debido a que no hay una inversión en los cuerpos policiales, mientras el Gobierno nacional siga regalando el dinero a otros países, siga invirtiendo en autopistas y en hospitales en el exterior, aquí en la ciudad de Caracas y en Venezuela están matando a los venezolanos”
Aseguró que en estos 14 años de gobierno han asesinado a más de 150.000 personas “eso es aproximadamente 6 estadios universitarios con un juego Caracas- Magallanes lleno, no podemos seguir permitiendo esto y acostumbrarnos a esta situación. Si han matado a 60 policías que quedará para los venezolanos de a pie, no es posible que hayan pasado 14 años de gobierno, casi 20 planes de seguridad y que no den respuestas efectivas a los venezolanos”.
Ferrer aseguró que hay un camino mejor con Henrique Capriles en la Presidencia “nosotros podemos cambiar la historia con nuestro voto, sólo cambiando el gobierno acabaremos con la violencia. Con el gobierno del progreso vendrá un programa de seguridad para todos por igual, una solución donde todos podamos ser incluidos y preservemos la dignidad del ser humano, para Primero Justicia lo más importante para el desarrollo de una sociedad es la protección de la vida, la paz y la tranquilidad de los venezolanos “.
Vía Nota de Prensa