Durante un recorrido por el sector La Pica de Maracay, que incluyó la entrega de una vivienda a una familia de la zona, el secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo señaló que la prontitud y efectividad del pronunciamiento de Henrique Capriles Radonski demostró que el candidato de la MUD “simplemente no transige con la corrupción”.
“Henrique Capriles decide con seriedad y rapidez y además no obstaculiza. En cambio el Presidente y candidato a la reelección, es connivente, se hace el loco, es duro hablando pero blandito actuando”, afirmó.
Acompañado por el jefe del Comando Venezuela en el estado Aragua, Richard Mardo; el coordinador de la Comisión de Políticas Públicas de MUD, Pedro Benítez y José Gregorio Correa, integrante del equipo de secretaria ejecutiva de la Unidad; Aveledo reiteró que Capriles es un candidato que demostró con hechos tangibles que no tendrá nada que ver con aquellos que se han enriquecido gracias a contactos o relaciones poco claras con el gobierno.
“Su decisión segura, inmediata, nos dice la clase de Presidente que será. Eso contrasta con el actual Presidente y su gobierno, podemos recordar una lista de casos que el gobierno no ha investigado y que más bien esconde”, dijo, a lo que agregó en calidad de ejemplos, una serie de casos emblemáticos y sobre los cuales no se hizo nada, como: el caso Makled, los actos de corrupción develados dentro del Plan Bolívar 2000, la Central Azucarera Zamora, con el ex ministro Antonio Albarrán a la cabeza; la comida podrida de PDVAL, donde se encuentran involucrados funcionarios del gobierno; el caso de Rodolfo Sanz en la CVG; el caso de CORPOELEC, por cierto denunciado por Díaz Rangel; el del Metro de Caracas, con la desaparición de 390 millones de dólares.
Además recordó el caso de la maleta de Antonini Wilson, retenida en Argentina, las denuncias de malversación de Agropatria; el edificio adquirido con sobreprecio por el Tribunal Supremo de Justicia y denunciado por Luis Velázquez Alvaray, quien acusó a su vez a la pandilla de Los Enanos, a Nicolás Maduro y a José Vicente Rangel; el caso de PDVSA y la plataforma Aban Pearl; el aporte del BBVA hecho al mismo Presidente y candidato a la reelección; el caso del edificio del CITIBANK, con Tobias Nobrega a la cabeza; el caso de los operadores financieros del gobierno que se han enriquecido. Así como los vínculos denunciados entre la Farc y el narcotráfico que presuntamente mantienen Freddy Bernal y Rodríguez Chacín, ambos altos funcionarios del gobierno; también las comisiones multimillonarias cobradas por los gobernadores Johnny Rangel y Antonio Rodríguez, de Cojedes y Vargas, según afirmaciones hechas por Carlos Kaufman en el juicio de Miami; los Casos vínculos con las FARC-Narcotráfico, según el gobierno de Estados Unidos: Freddy Bernal, Rodríguez Chacín, Rangel Silva, Hugo “El Pollo” Carvajal, ex director de la DIM; los casos Cabello y Rangel Avalos, llevados a la Fiscalía por el gobernador Capriles y el alcalde Carlos Ocariz; el caso de las notas estructuradas, denunciadas por el diputado Ismael García ante la Fiscalía todos estos obviados y sin declaración contundente del actual candidato a la reelección.
Estos son algunos de los casos, continuó Aveledo. Escándalos que los medios oficiales ignoran, el Presidente evitó, cuando no defendió y el poder ha tapareado. Henrique Capriles Radonski podrá hacer un gobierno útil para todos por igual, el gobierno de progreso que promueve nuestro programa, porque combatirá la corrupción, no protegerá a nadie, no regalará plata a otros países y usará todos los recursos en atender los problemas reales de la vida de los venezolanos, concluyó.