Nota de Prensa).- El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feos, acompañado por la primera dama Carolina Anka de Salas, hizo acto de presencia durante la celebración de los 71 años de Acción Democrática (AD), celebrados en el Colegio de Abogados de la región, donde aseguró que “a punta de votos el 7 de octubre haremos a Capriles presidente”.
Luego de la misa oficiada en la Catedral de Valencia con motivo de este aniversario, se llevó a cabo una recepción en el Colegio de Abogados, a la cual asistió el primer gobernador de la entidad electo por voluntad popular, el doctor Henrique Salas Feo; las diputadas al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Karelly Lizarraga y Neidy Rosal, quienes fueron recibidos por miembros de la Dirección regional del partido blanco, Antonio Ecarri, Mariela Domínguez y Rubén Limas.
En el marco de esta actividad a la cual se dieron cita diversos dirigentes políticos, el jefe de gobierno señaló que todos los sondeos del país muestran a Henrique Capriles como ganador, pero dijo que estas próximas elecciones son como un juego de beisbol, porque “nadie gana hasta que se haga el out 27 y, en este momento, estamos a pocos outs de lograr el triunfo”.
Destacó que la unidad es fundamental para que en Venezuela exista confianza, inversión, empleo y seguridad. “La unidad va a ser importantísima para lograr el triunfo, para ganar el 7 de octubre, y así le daremos a Venezuela un Presidente para todos los venezolanos”.Insistió en que el candidato presidencial de la Unidad Democrática, gobernará para todos los venezolanos por igual, sin distinción de colores o ideologías, sobre todo para aquellos que en este momento no acompañan a Capriles Radonski, serán ellos quienes tendrán a un presidente que les dará su merecido puesto como venezolanos e hijos de esta tierra.
Expresó que la unidad es fundamental para poder gobernar bien pues, a su juicio, Venezuela no aguanta otro mal gobierno. Detalló que en Latinoamérica existen un ejemplo pilar de lo que es un buen manejo de la unidad y otro que ha fracasado.
“En Nicaragua se unieron todos los factores políticos y lograron que ganara Violeta Chamorro en el año 90, quitándole el trono a Daniel Ortega, pero los líderes nicaragüenses se olvidaron de la unidad luego de esa victoria y Ortega ahora está montado otra vez”.
En cambio, explicó que la unidad que sí funcionó fue la de Chile, donde se logró unir a los chilenos y durante más de 20 años no se dividieron, sino que mantuvieron los liderazgos unidos. “Hoy podemos decir que Chile es el país mas desarrollado de Suramérica”.
Enfatizó que el país requiere de gobernantes que propongan y practiquen el amor verdadero, que se traduce en la construcción de una nación para que tenga el mejor de los destinos y que a la vuelta de pocos años, Venezuela sea el país más desarrollado de toda Latinoamérica.En este sentido, Henrique Fernando Salas Feo resaltó que la unidad tiene un valor mas allá de la palabra, porque quien se meta con la unidad democrática, se esta metiendo con el futuro de Venezuela
Asimismo, el gobernador de Carabobo destacó que todos los carabobeños y el país entero, está hablando del “peñero del progreso”, haciendo alusión a la llegada de Henrique Capriles a Puerto Cabello a través del mar y con ayuda de los pescadores. “Para lograr el progreso estamos dispuestos a operación aire, tierra y mar para darle a Venezuela un nuevo presidente”.
Invitó a todos los venezolanos a salir a votar masivamente este 7 de octubre, que nadie se quede en casa “porque a punta de votos le vamos a dar a Venezuela un presidente de todos”.