“Los demócratas venezolanos hacen un llamado a la comunidad internacional a seguir de cerca, por todos los mecanismos posibles, el proceso electoral venezolano”, expresó el presidente – editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, desde Bogotá durante el aniversario de la revista Semana.
Asimismo, señaló que no solo se fijen en las elecciones del 7-O. “Sino desde ahora mismo, dada la extraordinaria relevancia que este tendrá para el destino de la democracia en Venezuela y en América Latina”.
Por otro lado, advierte que el Consejo Nacional Electoral está “parcializado y opaco”. “El sistema de toma de decisiones del CNE no está basado en el criterio de la unanimidad. La mayoría chavista del directorio decide en contra de la opinión del único representante de la oposición”, indicó Otero.
El Presidente – Editor de El Nacional, subrayó que el Gobierno ha realizado actividades para que las personas se inscriban en el registro electoral. “Expertos han señalado que el número de inscritos en el RE es excesivamente alto con respecto al total de la población, de acuerdo con los resultados oficiales del Censo 2011“.
Con información de El Nacional