El delantero peruano Claudio Pizarro se convirtió en uno de los jugadores extranjeros con más partidos disputados en la Bundesligaal alcanzar los 336 encuentros , luego de hacer su ingreso en los minutos finales de la victoria 3-1 del Bayern Munich frente al Mainz 05 por la tercera jornada del campeonato alemán.
Con su ingreso al minuto 88 del juego, el “Bombardero” igualó el récord del georgiano Levan Kobiashvili y el brasileño Zé Roberto, quien fuera su compañero años atrás en Munich. El peruano participó en la jugada previa al tercer tanto de su equipo y estaría festejando este récord en solitario en caso de jugar la próxima semana frente al Schalke 04 de Jefferson Farfán.
Pizarro además ostenta otro récord al ser el máximo goleador extranjero de la Bundesliga con 160 tantos, y disputó su primer partido en Alemania ante el Hertha de Berlín en 1999 cuando defendía la camiseta del Werder Bremen.
Con esta victoria, Bayern Munich continúa entre los líderes del torneo alemán con 9 puntos. Los goles del cuadro bávaro fueron anotados por el delantero croata Mario Mandzukic (2’) y los centrocampistas alemanes Bastian Schweinsteiger (13’) y Tony Kroos (90’). Para el cuadro visitante, marcó Szalai (59’) de penal. AFP