Poleo se refiere al caso Caldera: hay que execrarlo del gremio para que la política recupere su prestigio
Este sábado, el periodista Rafael Poleo en su acostumbrado “Corto y Profundo” que se publica en el diario El Nuevo País, se refiere al caso del supuesto “soborno” que le realizaron al diputado de la bancada opositora Juan Carlos Caldera para financiar la campaña del candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski.
“El caso del político que recibió soborno de un traficante petrolero es un rezago de esa vieja política. Lo distinto ha sido la reacción de sus compañeros de tendencia: execrarlo del gremio. Eso hacia Betancourt – “Echarlos a patadas del partido”., fue su frase -, y eso hay que hacer para limpiar la política y para que ésta se recupere su prestigio”, resaltó el comuncador social.
A continuación la columna de Rafael Poleo:
El descrédito de la política como profesión es una de las razones por las cuales la democracia venezolana colapsó en 1998. Ese descrédito se debió a la corrupción desatada por el auge dinerario de los años setenta. Con la muerte de Betancourt cedió el último dique de contención y los traficantes financiadores de políticos se convirtieron en los dueños del país. Por ahí, en una degradación progresiva, llegamos al gobierno más ladrón que ha tenido Venezuela – el actual,- El caso del político que recibió soborno de un traficante petrolero es un rezago de esa vieja política. Lo distinto ha sido la reacción de sus compañeros de tendencia: execrarlo del gremio. Eso hacia Betancourt – “Echarlos a patadas del partido”., fue su frase -, y eso hay que hacer para limpiar la política y para que ésta se recupere su prestigio. El chavismo no puede hacerlo, porque, físicamente, nadie puede patear su propio trasero. Pero las nuevas generaciones de políticos si puede abrir una nueva etapa gloriosa de la política, cho la que protagonizó Rómulo Betancourt.
Corto y Porfundo
Por: Rafael Poleo
Limpiar la política
Twitter: @PoleoRafael
Por: Rafael Poleo
Limpiar la política
Twitter: @PoleoRafael