El pueblo oriental rinde este sábado honores a la Virgen del Valle en su día. En el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui los feligreses se congregaron en la iglesia María Auxiliadora de Lechería para realizar una eucaristía por los 101 años de la coronación de la madre de Dios en esta advocación.
Luego de esta misa, la imagen de la Virgen será llevada en procesión por los pescadores, quienes vistieron de gala sus embarcaciones para hacer el tradicional recorrido por el mar.
Varias personas acudieron a pagar promesas y agradecer los favores que la santa patrona de los pescadores les ha concedido. En el caso de Aida Salazar son más de 50 años venerando a la Virgen del Valle. "Me ha hecho dos milagros. Mi hija tenía que ser operada a corazón abierto y yo le pedí a la Virgen y gracias a Dios mi hija está fina. También mi esposo a quien le dio un ACV y Vallita le devolvió el conocimiento", dijo.
Protección Civil Urbaneja recomendó a los feligreses que participaron este sábado de los actos religiosos, mantenerse hidratados y utilizar ropa fresca.
En el estado Nueva Esparta también se siente la celebración alrededor el Valle del Espíritu Santo, santuario de la imagen mariana.