Nota de Prensa).- El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, denunció que “desde 1998 el Gobierno Nacional ha presupuestado 50 mil millones de dólares destinados a la electricidad pero se han perdido, porque a pesar de esta enorme cantidad de dinero siguen los apagones en Venezuela”.
“Cómo es posible que en Puerto Cabello y el municipio Juan José Mora, donde está Planta Centro, continúen los cortes de luz, cuando debería haber electricidad de sobra durante todo el día”, aseguró el Jefe del gobierno regional durante su visita a Playa Blanca, donde hizo un recorrido en lancha por el mar, para conmemorar el Día de la Virgen del Valle.
El Gobernador denunció que “desde enero a septiembre del 2012, es decir 250 días aproximadamente, el país ha sufrido 534 apagones, lo que significa que hay más de dos apagones por día en Venezuela. En la costa carabobeña han tenido que calarse recientemente apagones de hasta 13 horas y eso es inaceptable”, aseguró.
“El Gobierno Nacional como que piensa que el pueblo es tonto, y me perdonan la expresión, porque antes decían que los apagones eran por falta de lluvia que generó sequía. Ahora dicen que los cortes de electricidad son por culpa de la lluvia y hasta aseguraron que los apagones que eran por culpa de una iguana que se comió los cables”, expresó Henrique Fernando Salas Feo.
-Le pido a la Virgen del Valle –prosiguió- que se acaben los apagones, para que los porteños no sigan sufriendo esta crisis eléctrica y para que todos los venezolanos logremos superar los problemas que tenemos, porque queremos un futuro mejor. Hoy la gente me ha dicho que hubo un apagón de tres horas en Puerto Cabello y cuando escucho estas denuncias me acuerdo de todo el dinero que le han regalado el Gobierno Nacional a Nicaragua, mientras los venezolanos sufren los cortes de electricidad y eso no puede seguir ocurriendo”, dijo.
El Gobernador de Carabobo recordó que la energía se necesita para todo; “por ejemplo yo me levanté hoy en la mañana para prepararme un sandwich y para calentarlo tuve que utilizar electricidad, y quienes elaboran el pan también necesitan la electricidad para trabajar”, agregó.
Señaló que “los cortes de electricidad afectan por completo la calidad de vida de los venezolanos, desde la alimentación de la familia al desempeño de las grandes industrias,porque con los apagones se pierden muchas horas de trabajo y en consecuencia se genera mucho desempleo”, destacó el Gobernador, quien luego de hacer el recorrido por el mar con la imagen de la Virgen del Valle, participó en una procesión acompañado de decenas de creyentes católicos.
“Yo soy amigo de los pescadores y con ellos hemos tenido una gran alianza; desde hace tiempo empezamos con la dotación de motores, lanchas, aceite y muchos otros instrumentos de trabajo para los hombres del mar, con el objetivo de generar empleo en la costa y mejorar la calidad de vida. Hoy he venido a compartir con ellos junto a su patrona, cuya fiesta se está realizando en Nueva Esparta y estados costeros”, manifestó Henrique Fernando Salas Feo.