Los Constructores del Progreso del Comando Venezuela realizaron este sábado 100 Jornadas Médicas en los 24 estados del territorio nacional. Con esta, ya son 500 las jornadas efectuadas, beneficiando de esta manera a más de 100.000 pacientes en toda Venezuela.
Las jornadas contaron con el apoyo de 1.500 médicos voluntarios y estudiantes de medicina, quienes brindaron asistencia médica general, despistaje de diabetes, despistaje de hipertensión, entrega de medicamentos, atención odontológica y aplicación de flúor a los pacientes asistentes.
Desde la jornada de la parroquia El Valle de la ciudad de Caracas, Juan Andrés Mejía, Coordinador Nacional de Constructores del Progreso afirmó: “Con esta actividad del día de hoy, ya son más de 500 Jornadas Médicas que hemos realizado en los últimos meses y en las que se han atendido a mas de 100.000 personas. Aquí todo el que ha venido ha recibido un servicio gratuito y de calidad, sin importar su tendencia política".
"El mensaje de Henrique Capriles es muy claro, trabajar en donde más se necesita, apoyar a los mas humildes. Durante la campaña hemos realizado actividades sociales con mucho esfuerzo y con mucho entusiasmo, pero la idea es que estos esfuerzos se multipliquen por miles a partir del 7 de Octubre con Henrique Capriles como presidente", finalizó Mejía.
Estas jornadas están enmarcadas dentro del plan gobierno de Henrique Capriles Radonski, quien se compromete en construir una red de salud creíble y eficaz a lo largo y ancho del país y que en los primeros 100 días de Gobierno cuente con cuatro aspectos elementales: Estar en la capacidad de atender un parto, una emergencia médica, hacer intervenciones quirúrgicas eleméntales y tener soporte avanzado de un enfermo crítico.