La alcaldesa del municipio Freites del estado Anzoátegui, Evelyn Urdaneta, quien cumplió este sábado 43 horas en huelga de hambre, afirma que se mantiene en pie de lucha hasta tanto se haga justicia con su solicitud de que le entreguen los recursos que por ley se le deben dar.
La junta de condominio de la torre HP le prestó un baño y ahí se ha podido duchar. Además, en las zonas cercanas se ubicaron dos baños portatiles que para las 11 personas que permanecen junta a la mandataria local en huelga de hambre.
Miembros de Salud Chacao acudieron la mañana de este sábado a la sede del Pnud a realizarles un nuevo chequeo. Efectivos de Polichacao estuvieron toda la noche apostados en el lugar resguardándolos.
Urdaneta aseguró que aún no recibe ninguna comunicación del Gobierno nacional ante su solicitud.
Eddy Ramírez, representante de Gente del Petróleo, se solidariza con Urdaneta y condena al ministro y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, así como al presidente Hugo Chávez.
Considera que la medida tiene un tinte político de cara a las elecciones de gobernadores del 16 de diciembre para hacer creer a la gente que los alcaldes no se ocupan de sus municipios.
Un estudiante de la Universidad de Oriente asegura, como vocero de los jóvenes, que se sumaron a realizar la huelga en apoyo a la alcaldesa porque consideran injusta la acción que además los perjudica como estudiantes de dicha casa de estudios. Sostuvo que la decisión ha sido dura y sus familiares en algunos casos los han apoyado y en otros no.
Las personas que permanecen en huelga de hambre junto a la alcaldesa Evelyn Urdaneta son: Geomar Moreno, Alian Pérez, Carlos Weky, Jesús Noguera, Rosangel Ortiz y Wilson Ruiz de la Universidad de Oriente; los trabajadores de la alcaldía José Barceló, Eduardo Mata, Luis Alfonzo y Leudy Paraguacuto; y Daniush Peña, dirigente vecinal.