Un grupo de madres manipuladoras que laboran en diferentes instituciones educativas de San Carlos, protagonizaron la mañana de ayer una manifestación en las inmediaciones de la Redoma del Hospital, en la que exigían el pago de los tres meses laborados y sus respectivos cargos.
Con pancartas en manos, las trabajadoras denunciaron que llevan más de tres meses sin recibir pago ni tampoco el bono ofrecido. También exigieron la asignación de cargos, pues la mayoría tiene más de 6 años colaborando en las escuelas y preescolares y no han sido tomadas en cuenta para su estabilidad laboral.
Yelitza Páez, quien labora en el CEI “Carlos Tovar”, manifestó “nos deben tres meses de pago y ni siquiera uno nos han cancelado, aparte que lo hacen cuando les da la gana. Ofrecieron un bono y tampoco lo han pagado”.
Páez comentó que en su caso tiene más de 6 años colaborando en la escuela y nunca ha sido tomada en cuenta para la asignación de un cargo fijo, y en esta situación se encuentra la mayoría de las madres manipuladoras, “los directores siempre ingresan a los hermanos o familiares”, agregó.
“Queremos que se haga justicia social, esa de la que habla el Presidente Chávez, no estamos pidiendo un favor sino exigiendo nuestros derechos. Estamos cansadas de hablar con el gobernador y reunirnos con el jefe de la Zona Educativa, Juan Luis Guerra, y nunca resuelven nada”, puntualizaron.
Las afectadas amenazaron con paralizar las actividades en los comedores de no recibir una respuesta oportuna.