Este viernes se llevó a cabo en la sede de la Circunscripción Militar de San Carlos, el acto de entrega del Tercer Contingente Septiembre 2012 del estado Cojedes, cuya cuota, 365 jóvenes alistados, fue cumplida a cabalidad y antes de la fecha establecida.
El Mayor Cesar Camacho, Jefe de Conscripción y Alistamiento Militar en representación del Teniente Coronel Franklin Adonay Gutiérrez, jefe del Cirmil Cojedes y la socióloga Isbeth Palacios, directora de Seguridad y Política, presidieron el acto junto al padre Jose Manuel de Jesús, oficiales subalternos, tropa alistada, familiares y público presente.
En su intervención El Mayor Cesar Camacho, resaltó que es grande el reto, así como muchos los sacrificios y obstáculos que deberán superar estos jóvenes, pero con entusiasmo, dedicación y mucho empeño podrán lograr el triunfo deseado.
Asimismo destacó que en el tiempo que prestarán servicio a la patria los jóvenes gozarán de una serie de beneficios y bondades tales como: beca salario, posibilidad de continuar sus estudios o iniciarse en la carrera militar como oficial o tropa profesional, una disciplina solida y una formación integral, asistencia médica, social y odontológica, adquirir una capacitación laboral por el Inces, pensión si se incapacitan en actos de servicio, seguro de vida y accidentes.
Durante el Tercer proceso del año se presentaron 412 jóvenes voluntarios de los cuales fueron alistados 365, de ambos sexos, que era la cuota asignada para el estado Cojedes y cuyo contingente fue repartido en 12 unidades.
La Academia Militar del Ejército, el Batallón de Apoyo Instrucción Cnel. Jose Teodoro Figueredo Fagundez; 400 Batallón Infantería Jose Leonardo Chirinos, 435 Grupo de Artillería del General Juan Vicente Bolívar, 614 Batallón de Ingenieros Abreu y Lima, sede del Cirmil, Batallón Caracas, Escuela de Policía Naval, Comando Fluvial eje Orinoco- Apure, GNB, Agrupamiento de Milicia Cojedes Cacique Guan Montey, 613 Batallón de Ingenieros Jose Tomas Mires.
Por su parte, la directora de Seguridad y Política, Isbeth Palacio, expresó que prestar servicio militar en la Venezuela de hoy y en el marco revolucionario es una nueva manera de desarrollarse en la vida profesional, “es una inversión en valores, educación y la posibilidad de iniciar una carrera profesional como lo es la vida militar”.