efe.-El brasileño Yan Gomes pegó imparable remolcador que llevó a la casa a Leonardo Reginatto en el quinto episodio, con la carrera con que a la postre el equipo de Brasil venció al de Colombia, 7 carreras por 1, convirtiéndose en el primer
clasificado del torneo eliminatorio del Clásico Mundial de Béisbol, que se realiza en la capital panameña.
Brasil tendrá que esperar hasta el próximo lunes al ganador del encuentro de mañana, entre Colombia y el ganador del partido entre Panamá y Nicaragua, que se jugaba a segunda hora, para definir el único cupo en disputa para el Clásico Mundial de marzo próximo.
En esa quinta entrada, luego de uno afuera, Reginatto sacudió doble al central antes de que Gomes lo trajera a la casa, con otro incogible por el centro frente a los lanzamientos de Christian Mendoza.
Brasil abrió el marcador en el cuarto episodio con una carrera producto de un imparable de Reinaldo Sato y, después de dos afuera, otro incogible de Felipe Burin que llevó a la casa a Sato.
No obstante, Colombia empató las acciones en la parte alta de la quinta entrada, con imparable del exgrandes ligas Édgar Rentería al izquierdo, se corrió a segunda con rola al cuadro de Donovan Solano y llegó al plato por sencillo del también exligamayorista Holbert Cabrera.
Los brasileños anotaron una más en el sexto camino a su victoria, la cual fue sellada en el séptimo episodio con otras tres anotaciones.
En el sexto capítulo, Daniel Matsumoto fue boleado, avanzó a segunda cuando Juan Carlos Muñiz también fue boleado y a tercera por sacrificio de Felipe Burin. Matsumoto anotaría después por elevado de sacrificio de Jean Tome.
Las tres anotaciones en el séptimo episodio, las cuales sellaron el gran trabajo hecho por el equipo brasileño, fueron por intermedio de Paulo Orlando, Gomes y Matsumoto.
La victoria se la acreditó el relevista Carlos Yoshimura, quien tiró un episodio tras entrar en la quinta entrada, aceptando tres imparables, además de una carrera, mientras que el relevista colombiano Christian Mendoza, cargó con la derrota.