EFE) El expresidente de EE UU George H. W. Bush se encuentra ingresado en un hospital de Houston (Texas) desde hace una semana a causa de una bronquitis, informó hoy el diario local Houston Chronicle.
Bush padre, de 88 años, padece bronquitis y presenta una profunda tos, pero los médicos consideran que su vida no está en peligro, declaró al diario su portavoz, Jean Becker.
Becker aseguró que “por respeto a él” su ingreso no transcendió hasta hoy, pero fue hospitalizado hace una semana, coincidiendo con la celebración de Acción de Gracias.
Su hijo, el expresidente George W. Bush, y su esposa Laura lo visitaron el pasado domingo en el hospital.
El expresidente ya había estado entrando y saliendo al hospital de Houston en las últimas semanas, y en sus más recientes apariciones públicas mostraba un aspecto cansado y débil.
“Su gran problema es la tos crónica”, aclaró Becker, pero aseguró que “no es una enfermedad que amenaza la vida” y que se espera que vuelva a casa este fin de semana.
George H. W. Bush fue vicepresidente por dos mandatos durante la presidencia de Ronald Reagan y fue presidente de Estados Unidos entre 1989-1993.