Doce trabajadores de la Misión Vivienda del estado Monagas permanecen desde el pasado miércoles en huega de hambre frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la avenida Francisco de Miranda del municipio Chacao en Caracas.
Exigen a Pdvsa la cancelación de los pasivos laborales de más de 6 mil empleados de la construcción en la entidad, pues manifiestan que no reciben ningún tipo de beneficios.
Enfatizaron que son fieles seguidores del Presidente de la República, Hugo Chávez; sin embargo, aseguran que el mandatario nacional no está al tanto de la situación que padecen y por eso decidieron protestar ante la sede del PNUD. "Chávez no sabe esto", reiteraron.
El presidente de SutraMonagas, Ramón Espinoza, se reunió con representantes del Gobierno y hasta ahora no han llegado a un acuerdo por lo que continuarán la huelga de hambre.
Más huelgas de hambre
En otro caso, Juan Brito, extrabajador de Pdvsa en la Faja del Orinoco, lleva cuatro días de huelga de hambre también frente al Pnud. Exige a la estatal petrolera una indemnización, porque presenta una enfermedad en la columna, presuntamente producto de sus labores mientras prestaba servicio a la empresa.
Hace algunas semanas, la alcaldesa del municipio Freites en Anzoátegui, Evelyn Urdaneta, también hizo huelga de hambre en el mismo lugar para exigirle a Pdvsa que le pagara más de 100 mil bolívares que la estatal adeudaba por impuestos a la Alcaldía que dirige.
Foto: Mabel Sarmiento Garmendia (Últimas Noticias)