El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño (PSUV/Lara), anunció que en el informe final de las investigaciones que realicen se establecerán mecanismos “para determinar la cantidad de enriquecimiento, el daño cuantificado al patrimonio de la República y hacer un inventario de los bienes patrimoniales de los responsables para que sean confiscado esos bienes”.
De ahora en adelante, se establecerá como norma en todos los informes que haga la Asamblea Nacional, indicó Carreño.
Si la Comisión Permanente de Contraloría tiene los resultados de la investigación a las gobernaciones de Lara, Monagas y Nueva Esparta antes del 16 de diciembre, Carreño enviará los infomes a la plenaria para que sea impuesta la responsabilidad política y se solicite al Poder Ciudadano que se imponga la responsabilidad administrativa a través de la Contraloría y la responsabilidad penal a través del Ministerio Público.
Otra denuncia contra Henry Falcón
Carreño dijo que durante la comparecencia del exsindico procurador del estado Lara, Iván Lugo, presentó otra denuncia contra el gobernador, Henry Falcón, en torno a unos terrenos denominados La Tinaja.
Se reunieron con el alcalde, para ese momento Henry Falcón, quien también era presidente del Consejo Municipal y este hizo una solicitud para entregar una cédula catastral por 3 mil 117 hectáreas. “Vamos incluirla en las investigaciones para que se determine este hecho delictivo”, indicó el parlamentario.